Modelo de Contrato de Desarrollo para un Sitio Web
Es muy saludable tener siempre claridad en un trabajo como el desarrollo web, que surje como una idea conjunta entre el cliente y el desarrollador y del cual se espera un resultado. Por tanto me permito poner a su consideracion un modelo de contrato para Desarrolladores web, que si bien es un modelo, puede funcionar para clarificar los alcances del proyecto a desarrollar entre usted como desarrollador y su cliente.
Ha pasado que hemos llegado a un acuerdo verbal con nuestros clientes en donde las especificaciones de un proyecto se dan por parte de nuestros clientes con frases como "quiero un sitio como facebook" o "quiero que mi sitio aparezca en Google". Frases que posteriormente se traducen en la demanda de funcionalidades nunca especificadas o en la exigencia de posicionamiento en primer lugar en los buscadores del sitio web a desarrollar, todo bajo el siguente argumento: "acuerdese que eso lo hablamos"
Esperamos que este modelo de contrato ayude a fijar una posicion de seriedad ante su cliente, ya que en el mismo, se ve reflejada una proyección clara del servicio solicitado. De esta forma Se permite que se asuma la responsabilidad especificada de forma seria por ambas partes, y sobretodo le permite entender al cliente que el limite del trabajo no es su propia creatividad.
Cabe aclarar que no soy una firma de abogados, por tanto el modelo puede tener varios puntos por mejorar.
Contrato legal del servicio Arte y Opera
Proceso de Modificacion y desarrollo
1. Identificación de las Partes
1.1. Arte y
Opera Diseños web. en adelante llamada "Arte y Opera" declara: Ser
una entidad privada, legalmente constituida, identificada con NIT 71279039-3
1.2. El Cliente
Declara ser
una persona física o moral con facultades legales suficientes para celebrar el presente
contrato.
Ambas partes
manifiestan de voluntad propia celebrar el presente contrato bajo las cláusulas
mencionadas en lo siguiente.
2. Privacidad de la información del cliente
Arte y Opera
se compromete a asegurar la confidencialidad/privacidad de la información
personal obtenida a través de sus servicios en línea. Le sugerimos leer la
normativa descrita a continuación, para entender el tratamiento de su
información personal cuando utiliza nuestros servicios en el sitio de http://arteyopera.blogspot.com/ Estas normas de confidencialidad pueden tener
cambios en el futuro, por lo que se recomienda revisarlas periódicamente.
2.1. Tipo de información personal que se
obtiene.
En Arte y
Opera recogemos información de diferentes maneras desde varias áreas de nuestro
sitio web. Se encuentra sujeta a las normas de confidencialidad y privacidad
toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a
nuestro sitio, la creación del perfil personal, la inscripción al servicio de
notificación de ofertas especiales a través de correo electrónico, el registro
a nuestros programas de lealtad, el envío de postales electrónicas, así como la
información que ingresa durante su participación en los concursos, rifas y
encuestas en línea que llevamos a cabo ocasionalmente.
Contacto
en línea: la información solicitada en esta sección permite a Arte y
Opera contactar a los clientes cuando sea necesario. Entre la información
solicitada al usuario se encuentra: nombre, apellido, nombre de la compañía
donde trabaja, dirección, dirección de correo electrónico y número telefónico,
números de tarjetas de crédito o débito.
Los usuarios
pueden ser contactados por teléfono, correo o correo electrónico si se
requiriera información adicional para completar alguna transacción. Programa de
notificación de ofertas a través de correo electrónico. La información que los
visitantes nos proporcionan incluye: nombre, apellido, dirección de correo
electrónico, dirección, país, número de teléfono, preferencias y hábitos, entre
otros. El usuario puede modificar esta información en cualquier momento y será
empleada para adecuar las promociones y avisos enviados a las preferencias
indicadas por él mismo.
Envío de
postales electrónicas. La información que los visitantes nos proporcionan
incluye: nombre del remitente, dirección de correo electrónico del remitente,
nombre del destinatario, dirección de correo electrónico del destinatario,
rango de edad, país, sexo y código postal. Esta información será empleada para
adecuar las promociones y avisos enviados al cliente.
Concursos,
rifas y encuestas en línea: El tipo de información solicitada por estos
medios puede ser muy variable, podrá incluir datos personales, hábitos y
preferencias, opiniones acerca de los servicios de nuestros sitios y comentarios
acerca de servicios propuestos. La información recabada será para uso exclusivo
de Arte y Opera y tendrá como finalidad la retroalimentación de los usuarios
acerca de los servicios que prestamos con el fin de mejorarlos. Después de que
la información llega a Arte y Opera, ésta es almacenada en un servidor seguro
que reside atrás de un firewall diseñado para obstaculizar el acceso desde
afuera de la compañía. Desafortunadamente, ninguna transmisión por Internet
puede garantizar su seguridad al 100%. Por lo tanto, aunque Arte y Opera se
esfuerce en proteger su información personal, no puede asegurar ni garantizar
la seguridad en la transmisión de ninguna información relacionada con ninguno
de nuestros servicios en línea, por lo que usted corre su propio riesgo. Una
vez recibidos los datos, haremos todo lo posible para salvaguardar su seguridad
en nuestros sistemas. En este tema, el equipo de colaboradores de Arte y Opera
ha enfocado sus esfuerzos para ofrecer la tecnología más moderna y actualizada
a fin de ofrecerle la mayor seguridad posible.
2.2. ¿Cómo se utiliza su información
personal?
Arte y Opera
utiliza la información suministrada durante el proceso de registro de perfil,
inscripción a algún programa y promociones para realizar estudios internos
sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios
-este estudio se compila y analiza en conjunto. El objetivo más importante de Arte
y Opera al recoger datos personales es entender y proporcionar al usuario una
experiencia más satisfactoria al visitar nuestros sitios y adquirir nuestros
servicios, ya que al conocer más a nuestros visitantes podemos proporcionarles
productos acordes a sus necesidades, así como contenido y publicidad más
adecuados.
Al recabar los
datos del usuario en línea, podemos elaborar estadísticas internas que nos
indiquen cuáles son los servicios y productos más apreciados por diferentes
segmentos de usuarios, igualmente nos sirve para dar la formalidad debida al
proceso transaccional.
En nuestro
programa de notificación de ofertas a través de correo electrónico, sólo Arte y
Opera tiene acceso a la información recabada. Este tipo de publicidad se
realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los
cuales sólo serán enviados a usted, si al momento de registrarse usted indicó
que desearía recibirlos, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier
momento. En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente
ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales.
Además de
solicitar información durante los procesos de registro antes mencionados, le podremos
solicitar información personal en otras ocasiones como, por ejemplo, al
participar en un concurso o en cualquier promoción de nuestro sitio y al
notificarnos sobre un problema con nuestro sitio o servicios. Arte y Opera
también suele hacer encuestas entre sus usuarios en línea, cuyas respuestas son
utilizadas en estudios internos.
2.3. ¿Qué son los cookies y cómo se
utilizan?
Los cookies
son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su
navegador. Los cookies se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan
para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros
sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades
llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.
En algunas
secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los
cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar.
Los cookies nos permiten: a) reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios
y ofrecerle de una experiencia personalizada, b) conocer la configuración
personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos
permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de
ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de
información es aconsejable descargar, c) calcular el tamaño de nuestra
audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada navegador que
obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar
la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así
sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el
contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Los cookies
también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de
las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si
el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso
de que lo haya hecho. El botón de "ayuda" que se encuentra en la
barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar
aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe
un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies. Sin embargo, las cookies
le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le
ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas.
2.4. Confidencialidad de la información
Cuando se
encuentre en el sitio de Arte y Opera y le pidan datos personales, usted
compartirá la información sólo con Arte y Opera, salvo que se especifique lo
contrario.
Arte y Opera
no compartirá la información confidencial con terceras partes, excepto que
tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando haya sido
requerido por orden judicial para cumplir con las disposiciones procesales.
Arte y Opera
no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del
usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el
usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si el
usuario no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un
servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.
Arte y Opera
puede difundir las estadísticas en conjunto de los usuarios (por ejemplo, el
porcentaje de nuestros usuarios que son hombres o mayores a determinada edad,
etc.) para describir nuestros servicios y para otros propósitos lícitos en los
casos que marque la ley. Arte y Opera puede difundir la información de la cuenta
en casos especiales cuando pensemos que proporcionar esta información puede
servir para identificar, localizar o realizar acciones legales contra personas
que pudiesen infringir las condiciones del servicio del sitios de Arte y Opera,
o causar daños o interferencia sobre los derechos de Arte y Opera o sus
propiedades, de otros usuarios del sitios de Arte y Opera o de cualquier otra
persona que pudiese resultar perjudicada por dichas actividades. Arte y Opera
puede difundir u obtener acceso a la información de cuenta cuando, actuando de
buena fe, creamos que es necesario por razones legales, administrativas o de
otra índole y lo consideremos necesario para mantener, proporcionar y
desarrollar nuestros productos y servicios.
Arte y Opera
no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información
que el usuario proporcione, incluyendo aquella información que el usuario
proporcione a través de boletines y pláticas en línea (chats), así como la
información que obtenga a través de los cookies que se describen en el inciso
3, lo anterior en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley
Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la
Ley Federal de Protección al Consumidor.
2.5. Modificación / actualización de la
información.
Los datos
personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que
contendrá su perfil. El usuario puede modificar su perfil en cualquier momento
utilizando su número de usuario/socio y su número de identificación personal
asignados o que él mismo eligió.
Arte y Opera
aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna
modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado. Si
usted participa en el servicio de promociones vía correo electrónico podrá en
cualquier momento desactivar el servicio.
2.6. Protección de la información personal
La información
proporcionada por el usuario, está asegurada por un número de identificación
personal al cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene
conocimiento. Le recomendamos que no revele su contraseña a nadie. Arte y Opera
no solicitará su contraseña en ninguna llamada telefónica o mensaje de correo
no solicitados. En todo momento, el usuario es el responsable único y final de
mantener en secreto su número de usuario / socio, contraseña personal, clave de
acceso y número confidencial con los cuales tenga acceso a los servicios y
contenidos de nuestro sitio. Para disminuir los riesgos Arte y Opera recomienda
al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando
finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza
una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.
Una vez
recibidos los datos, haremos todo lo posible para salvaguardar su seguridad en
nuestros sistemas. En este tema, el equipo de colaboradores de Arte y Opera ha
enfocado sus esfuerzos para ofrecer la tecnología más moderna y actualizada a
fin de ofrecerle la mayor seguridad posible.
2.7. Confidencialidad de los menores.
La salvaguarda
de la información personal infantil es extremadamente importante. Arte y Opera
recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus
servicios. Arte y Opera no solicita información de identificación personal a
los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de
enviar información personal a otro usuario que se encuentre en línea.
2.8. Aceptación de los términos.
Esta
declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta a los términos y
condiciones de Arte y Opera lo cual constituye un acuerdo legal entre el
usuario y Arte y Opera Si el usuario utiliza los servicios de Arte y Opera en
cualquiera de sus sitios, significa que ha leído, entendido y acordado los
términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá
proporcionar ninguna información personal, ni utilizar los servicios de los
sitios de Arte y Opera.
2.9. Principios mínimos de nuestra política
de privacidad / confidencialidad
A continuación,
Arte y Opera le expondrá brevemente los principios que rigen sus políticas de
privacidad y confidencialidad para la información proporcionada por los
usuarios de sus servicios electrónicos en línea:
Arte y Opera
únicamente recabara la información del cliente que es necesaria para brindarle
los servicios personalizados que se encuentran disponibles en sus sitios en
Internet, la cual se utilizará únicamente para los fines que es solicitada.
Arte y Opera
se esfuerza por asegurar la calidad de la información que se recaba sobre
nuestros usuarios de servicios en línea, particularmente cuando se haya
obtenido al través de algún proveedor de información o de servicios.
Arte y Opera
enfoca sus esfuerzos para ofrecer la tecnología más moderna y actualizada a fin
de ofrecer a sus clientes/usuarios la mayor seguridad posible en el manejo y
transferencia de la información que es requerida en los diversos procesos de
requerimiento de datos.
Arte y Opera
evita la divulgación de información acerca del cliente/usuario, haciéndolo
únicamente respecto de aquellos datos que expresamente sean autorizados para
ello. En todo momento, Arte y Opera está atento a las inquietudes que
manifiesten nuestros clientes/usuarios respecto al manejo de la información que
proporcionen para los diversos procesos en línea.
Arte y Opera
cuida de que estos principios de privacidad/confidencialidad se extiendan al
conjunto de relaciones comerciales al interior del grupo. Arte y Opera comparte
la responsabilidad del cuidado de la información con sus empleados, haciéndolos
copartícipes de los lineamientos expuestos en los documentos de "Políticas
de privacidad/confidencialidad".
3. Condiciones Generales para prestación de
servicio
3.1. Conocimiento Técnico del Cliente
El uso de los
servicios contratados en Arte y Opera requiere cierto nivel de conocimiento en
el uso de lenguajes e Internet, protocolos y programas informáticos. Este nivel
de conocimientos varía dependiendo del uso del servicio. El cliente acepta que
no es responsabilidad de Arte y Opera el proporcionar estos conocimientos o dar
soporte fuera de los asuntos específicos relacionados con los servicios de Arte
y Opera.
3.2. Políticas
de cobranza
3.2.1. Nuevas órdenes.
El pago de un
servicio solicitado es por anticipado, el cliente tendrá 3 días hábiles para
pagar dicha factura, de lo contrario la orden del servicio será cancelada.
3.2.2. Ordenes Activas
El pago de un
servicio solicitado es por anticipado y el cliente será responsable de pagar la
factura a más tardar el día hábil de su vencimiento. De no pagarse la factura, Arte
y Opera suspenderá los servicios y cargará una comisión por pago tardío que
puede ir hasta el valor máximo permitido por la ley, esto a discreción de Arte
y Opera. Si la factura no es pagada en los siguientes 30 días de su fecha
límite de pago, Arte y Opera pasará la factura a una agencia de cobros.
3.2.3. Pago con Depósito Bancario
El cliente
podrá hacer sus depósitos en los bancos que Arte y Opera designe. El Cliente
deberá escanear el comprobante de depósito de tal forma que éste sea claramente
visible, posteriormente, El Cliente deberá Crear un Ticket adjuntando el
archivo escaneado.
queda deslindado de cualquier depósito no claro o no reflejado, El Cliente es responsable de monitorear sus facturas dentro de las siguientes 48 horas para asegurarse que su pago ha sido aplicado, si por algún motivo el pago hecho por el cliente no se ve reflejado, es responsabilidad del cliente Crear un Ticket para iniciar una aclaración.
queda deslindado de cualquier depósito no claro o no reflejado, El Cliente es responsable de monitorear sus facturas dentro de las siguientes 48 horas para asegurarse que su pago ha sido aplicado, si por algún motivo el pago hecho por el cliente no se ve reflejado, es responsabilidad del cliente Crear un Ticket para iniciar una aclaración.
3.2.4. Obligación de pagos.
Cualquier
servicio que no sea formalmente cancelado como lo establece el punto 3.7.2
Cancelaciones por Decisión del cliente seguirá generando facturas (aun cuando
el servicio esté suspendido) y es obligación del cliente pagarla tal como lo
establece el punto 3.2.2 Ordenes Activas.
3.2.7. Facturación Fiscal para clientes en
Colombia.
Si desea
factura fiscal, favor de ingresar sus datos de facturacion correctos y
completos en los campos correspondientes. De lo contrario, favor de colocar
"0"
Si usted
llegara actualizar su informacion fiscal, a partir que solicite el cambio
iniciaremos a facturar con los nuevos datos fiscales.
Una factura ya
emitida no podra ser facturada nuevamente. Al momento de realizar un pago
asegurese que sus datos fiscales sean los correctos.
3.3. Uso de Servicio y Red
3.3.1. Correo Masivo
Listas de
Correo
Las listas de
correo es un grupo de direcciones de correo electrónico.
Todas las
listas de correo que se corran por El cliente procedentes de suscripciones
electrónicas deben haber pasado por un sistema de doble de confirmación, esto
significa que, primero el usuario voluntariamente hizo llenado de un formulario
registrado sus datos personales quedando sus datos en un status de "pendiente
de confirmación", posteriormente el usuario recibió un mensaje de correo
electrónico con un link "especial" el cual fue necesario
"presionar manualmente" para que los datos pasaran a un status de
"activo", considerándose éste el último paso.
Todas las
listas de correo obtenidas en medios no-electrónicos, por ejemplo pero sin
limitarse a, congresos, entrevistas, conferencias, etc deben tener evidencia
física y firma de consentimiento del propietario del correo electrónico.
SPAM
Arte y Opera tiene cero tolerancia respecto a correos
electrónicos no solicitados, conocidos también como SPAM.
Un correo
electrónico es considerado Spam si:
El cliente no
demuestra el medio legal por el cual tiene en posesión listas de correo. El
cliente también debe tener medios suficientes para demostrar la voluntad del
receptor en recibir su mensaje.
El cliente no
incluye en el mensaje, un asunto claro, líneas descriptivas claras de la
intención del mensaje, un dirección de correo válida, un modo simple y obvio de
eliminar "con un solo clic" la suscripción, un nombre de persona
física o moral, dirección física y teléfono.
El cliente
envía un mensaje de contexto irrelevante o poco claro.
El cliente ha
comprado o intercambiado direcciones de correo electrónico.
Si el
contenido atenta contra la moral y las buenas costumbres, incluyendo temas
como, pero sin limitarse a: racismo, creencia religiosas o preferencias
sexuales.
El cliente
acepta estar de acuerdo que en caso de hacer Spam sus servicios pueden ser
suspendidos de acuerdo a la cláusula 3.14. Suspensión de Servicio y en su caso
cancelados tal como se establece en la cláusula 3.7.1. Cancelaciones por Incumplimiento
de las políticas.
3.3.2. Contenidos y Publicaciones
Los servicios
de Arte y Opera pueden y deben usarse exclusivamente para fines legales,
cualquier material que viole la ley está prohibido, por ejemplo pero sin
limitarse a: uso de marcas registradas, difamación, contenidos protegidos por
derechos de autor, violencia, racismo, terrorismo; prejuicios por política,
color o credo. Queda igualmente prohibido almacenamiento o enlaces a materiales
como mp3, warez, torrent, archivos hacker, software maligno. Las farmacias en
línea también están prohibidas.
Cualquier
sitio que esté siendo usado con estos fines puede ser suspendido de acuerdo a
la cláusula 3.14. Suspensión de Servicio y en su caso cancelado de acuerdo a la
cláusula 3.7.1. Cancelaciones por Incumplimiento de las políticas.
3.3.3. Mal uso de Red y Sistemas
Informáticos
Intentos o
violaciones de seguridad a sistemas de gestión o infraestructura de redes
propiedad de Arte y Opera o de un tercero están prohibidas, y pueden ser
interpretadas como acción criminal. Los ejemplos incluyen, pero no están
limitados a lo siguiente: acceso no autorizado o forzado, escaneo de sistemas
de seguridad, bombeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar
sistemas y ataques de transmisión, forzamiento de cualquier de paquete TCP-IP,
etc.
3.4. Actividades sobre el servicio
El cliente es
responsable de toda actividad originada en la cuenta, a menos que compruebe ser
víctima de un ataque externo o falsificación. El cliente es responsable de la
seguridad de su contraseña y nombre de usuario.
El cliente es
responsable de cualquier material que pueda ser colocado en su sitio por
terceras personas.
El cliente
deslinda de obligación alguna a Arte y Opera por las actividades realizadas
desde su servicio asumiendo el cliente toda responsabilidad de acción,
intención o relación con una tercera persona, llámesele a éstas terceras
personas: cliente, usuario final, etc. El cliente asume responder a las
demandas judiciales, indemnizaciones, daños y reclamos generados por el uso de
su servicio.
3.5. Garantía de disponibilidad
Arte y Opera
entrega todos sus servicios con una garantía de disponibilidad mensual superior
al 99.4%, cuando la disponibilidad del servicio es inferior a la ya mencionada
el cliente tiene dos alternativas:
1. Continuar
usando nuestros servicios y aceptar un reembolso parcial tal como está
estipulado en la siguiente tabla.
Caída del 95%
al 99.4% del tiempo mensual, rembolso sobre mensualidad en curso equivalente al
5% del pago.
Caída del 90%
al 94.9% del tiempo mensual, rembolso sobre mensualidad en curso equivalente al
10% del pago.
Caída del
89.9% o inferior del tiempo mensual, rembolso sobre mensualidad en curso
equivalente al porcentaje de la falla.
Para ser
beneficiario de los reembolsos antes mencionados el cliente acepta contactar a Arte
y Opera por medio de la Creación de un Ticket en un máximo de 7 días hábiles
posteriores a la falla.
2. Solicitar
un reembolso y abandonar el uso de nuestros servicios tal como lo estable la
cláusula 3.6. Garantía de satisfacción
del presente contrato.
El cliente
manifiesta comprender y estar de acuerdo que en ningún servicio proveído por Arte
y Opera existe una garantía total de estabilidad, acepta la propuesta en esta
cláusula mencionada como una alternativa ante un imprevisto tecnológico o
administrativo. El cliente es consciente que su producción de negocio en algún
momento pudiera verse detenida y sobreentiende que de eso Arte y Opera está
totalmente deslindado.
No podrá
considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias:
Mantenimientos programados en equipos,
sistemas informáticos y sistemas de red.
Fallas de la programación en el código de
su sitio.
Fallas de su Proveedor de Internet o de las
redes que existen entre su terminal y nuestra red.
Movimientos Sociales que interrumpan
nuestras actividades o las de nuestros proveedores (por ejemplo y sin limitarse
a: marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales,
etc.).
Fallas en Software, Hardware o conexiones
de nuestros proveedores.
Ataques DDoS en la red de datos de Arte y
Opera
Arte y Opera
hace grandes esfuerzos por mantener segura la información, sin embargo no
garantiza la protección total frente ataques informáticos o situaciones
semejantes, el cliente asume que este riesgo es natural de cualquier proyecto
sobre Internet.
3.6. Garantía de satisfacción
El cliente
puede pagar uno o varios meses de servicio, si en algún mes el servicio no
cumple con las características contratadas, el cliente podrá solicitar un
reembolso de su pago. Se reembolsará el mes en curso y los meses futuros si
estos fueron pagados. Arte y Opera nunca reembolsará créditos por meses antiguos,
es decir, meses anteriores al mes en curso.
El cliente
Creará un Ticket solicitando el reembolso, Arte y Opera analizará las
justificaciones dadas por el cliente, en caso de ser válidas las
justificaciones del cliente y éstas no hayan sido una violación a las
políticas, su pago será reembolsado y el servicio será cancelado, quedando toda
la información eliminada. Si el cliente cuenta con información relevante bajo
su servicio y desea un respaldo es responsabilidad del cliente generar dicho
respaldo.
Esta política
no aplica para los servicios de: registro de Dominios y Certificados SSL, estos
servicios son pagados anualmente y nunca son flexibles a reembolsos.
3.7. Cancelaciones
Existen dos
motivos para la cancelación de servicios:
3.7.1. Cancelaciones por Incumplimiento de
las políticas
Arte y Opera
hará un llamado de atención al cliente con el fin de brindar un oportunidad de
acatar las políticas de servicio. En caso que el cliente incurra doblemente en
una violación de políticas Arte y Opera brindará un respaldo o acceso temporal
limitado a un horario establecido por Arte y Opera para que el cliente tome su
información. El períoso en curso donde suceda el abuso no será reembolsado,
tampoco los anteriores o posteriores a éste.
3.7.2. Cancelaciones por decisión del
cliente
Si El Cliente
desea cancelar un servicio, debe solicitarlo con la Creación de un Ticket cinco
días hábiles antes de su fecha de renovación, si su petición de cancelación no
es recibida dentro de ese periodo de tiempo, usted será responsable del pago
correspondiente al mes que sigue y acepta por este medio la obligación del
pago.
Cuando El
Cliente hace una Solicitud de Cancelación por medio de la Creación de un Ticket
deberá recibir una confirmación del la fecha en que el servicio será cancelado,
si El cliente no recibe dicha confirmación en un plazo de 48 horas deberá
ponerse en contacto con Arte y Opera inmediatamente.
3.8. Departamentos y Horarios de Atención
3.8.1. Departamento de Soporte Técnico
El
departamento de Soporte Técnico tiene un horario de operación de 24 horas vía
correo electrónico, los 7 días de la semana. Su función es:
3.8.1.1. En primer lugar
Proporcionarle
al cliente material o guías, como manuales de uso, videotutoriales, etc.; y tal
como lo establece el artículo 3.1. Conocimiento Técnico del Cliente, es
responsabilidad del cliente en forma autónoma la interpretación de dicho
material).
3.8.1.2. En segundo lugar
Solucionar
conflictos técnicos que presente el servicio contratado cuando éstos estén
fuera del alcance del cliente.
3.8.2. Departamento de Contabilidad
El
departamento de facturación tiene un horario de 9:00Hrs a 17:00Hrs (-6 GMT), de
Lunes a Sábado, su función es la gestión financiera en relación con el cliente,
cualquier movimiento relacionado con su parte financiera será atendido por este
departamento en el horario antes mencionado.
3.9. Modales en la comunicación
Arte y Opera
se compromete en forma moral y ética a brindar una solución amable y
profesional dentro de rangos de tiempo justos. El cliente acepta dirigirse al
personal que labora en Arte y Opera con una conducta correcta y educada; las
conductas ofensivas darán bases suficientes para la cancelación de cualquier
servicio tal como se establece en la cláusula 3.7.1. Cancelaciones por
Incumplimiento de las política.
3.10. Tipos de soporte técnico
3.10.1. Soporte de Conexión de Red y
Conexión Eléctrica
El cliente
manifiesta entender que, esta parte del soporte proveída por Arte y Opera
garantiza la estabilidad en la infraestructura de red y también la estabilidad
en la alimentación eléctrica a los equipos.
3.10.2. Soporte de Hardware
El cliente
manifiesta entender que, esta parte del soporte técnico garantiza la
funcionalidad de los equipos en los que se basan los servicios proveídos por Arte
y Opera y que, en caso de falla Arte y Opera reemplazará piezas o equipos.
3.10.3. Soporte de Sistema Operativo
Arte y Opera
solo dará soporte a los Sistemas Operativos que oferta, cualquier otro sistema
operativo que el cliente requiera deberá ser administrado por el cliente.
El cliente
manifiesta estar de acuerdo que, Arte y Opera configurará los Sistemas
Operativos según su criterio, aplicando configuraciones que considere optimas
en estabilidad, funcionalidad y seguridad. Cualquier configuración especial que
el cliente requiera será en primer lugar analizada por el equipo de
configuraciones en Sistemas Operativos, en caso que Arte y Opera acepte la
realización de las configuraciones esto podrá tener un costo adicional.
En algunos
casos Arte y Opera podrá no hacer configuraciones especiales, sin embargo Arte
y Opera autorizará al cliente para que él haga sus configuraciones en forma personal.
Si el cliente
decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por Arte y Opera el
cliente será responsable en adelante de la estabilidad del Sistema Operativo
deslindado a Arte y Opera de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para
volver los Sistemas Operativos a la estabilidad tendrá un costo por horas de
trabajo (según el precio de lista).
3.10.4. Soporte de Panel de Control
Arte y Opera
entrega un panel de control para que el cliente gestione sus servicios
contratados, este panel de control es configurado según el criterio de Arte y
Opera para lograr una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimos. Arte y
Opera tiene la responsabilidad de enseñar las funciones al cliente, además de
reparar cualquier falla o inestabilidad.
Cualquier
inestabilidad del panel de control causada por el cliente será sujeta al pago
equivalente de una hora de trabajo técnico (según el precio de lista).
3.10.5. Soporte de Aplicación
Arte y Opera
provee aplicaciones en algunos servicios y es responsable de configurarlas con
un criterio propio para que éstas puedan tener una estabilidad, funcionalidad y
seguridad optimas, es responsabilidad de Arte y Opera enseñar al cliente las
funcionalidades de dicha aplicación.
Si el cliente
decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por Arte y Opera el
cliente será responsable en adelante de la estabilidad del la aplicación
deslindado a Arte y Opera de cualquier inestabilidad.
Cualquier
asistencia para volver las aplicaciones a la estabilidad tendrá un costo por horas
de trabajo (según el precio de lista) Arte y Opera es el único árbitro en
determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.
Cualquier
aplicación que el cliente requiera y que no esté en la lista de las ofertadas
por Arte y Opera el cliente será responsable de instalarla y configurarla. Arte
y Opera en algunos casos pudiera asistir al cliente con la instalación y
configuración de una aplicación especial (requiere análisis de Arte y Opera y
no es obligación), en caso de tomar la responsabilidad y Arte y Opera esto
generará un un costo adicional dependiendo de las horas que se lleve la
instalación y configuración Arte y Opera es el único árbitro en determinar la
cantidad de horas que pueda tomar la tarea.
3.11. Rechazo de Servicio.
El cliente
acepta que Arte y Opera como empresa privada, se reserva el derecho de mantener
o no una negociación con el cliente.
3.12. Modificación de políticas
Arte y Opera
se reserva el derecho de agregar, borrar, o modificar cláusulas en estas
políticas, en cualquier momento y sin previo aviso. El cliente acepta la
responsabilidad de mantenerse al tanto accediendo esta sección continuamente.
Las políticas que aplicarán para el cliente serán las políticas publicadas en
esta sección y no las que aceptó al momento de su compra.
3.13. Disputas sobre servicios
El cliente
acepta siempre en primera instancia hacer saber sus dudas, inconformidades de
servicio y sugerencias al Departamento de Ventas por medio de la Creación de un
Ticket, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de
intervenciones de autoridades superiores.
3.14. Suspensión de Servicio
La suspensión
de servicios es una medida preventiva que Arte y Opera puede tomar en cualquier
momento ante la especulación de un atentado contra la violación de estas
políticas. La suspensión de servicio puede tomar hasta 48 horas mientras se
hace una investigación completa y se toma una decisión fundamentada. El cliente
acepta que en caso de ser suspendido su servicio hará los pagos de las
mensualidades completas.
3.15. Web Hosting Individual Linux con cPanel
Conexiones
http máximo permitido 30 simultáneas. Conexiones MySQL máximo permitido 20
simultáneas. Conexiones POP, IMAP, SMTP, máximo permitido 20 simultáneas, el
máximo permitido de mensajes de correo por cuenta de hosting es 350 por hora.
Está prohibido el uso de robots o similares que tengan la intención de
automatizar el envío de correo, con la finalidad de enviar 350 mensajes cada
hora, durante las 24hrs del día. Está prohibida la ejecución de CronJobs (o
tareas programadas) con ejecuciones distantes menores a 1 minuto, no pueden
existir más de 10 cronjobs por cuenta de hosting. Los Chats e IRC están
prohibidos en este servicio. Una cuenta de Hosting no puede consumir más del
10% de recursos CPU o RAM del servidor en el cual está hospedado. Cualquier sitio
que viole estás limitaciones será suspendido tal como lo establece la cláusula
3.7.1. Cancelaciones por Incumplimiento de las políticas.
Arte y Opera
prohíbe estrictamente hospedar dominios con terminación (TLDs ) gratuita.
Arte y Opera
hace un respaldo diario y otro semanal de sus archivos, pero lo que no hace Arte
y Opera es asegurar que dichos respaldos estén íntegros, confiar en que estos
respaldos estén íntegros corre bajo la responsabilidad del cliente. Arte y
Opera recomienda al cliente hacer además respaldos en su computadora local o en
un servidor FTP remoto.
El servicio de
Web Hosting Individual Linux con cPanel tiene opcionalmente complementos, el
cliente manifiesta entender que los complementos por ser opcionales tiene
costos individuales y en caso de requerir un complemento, el cliente deberá
pagarlo.
El soporte
técnico que se brindará en este servicio es el mencionado en las cláusulas:
3.10.1. Soporte de Conexión de Red y Conexión Eléctrica, 3.10.2. Soporte de
Hardware, 3.10.3. Soporte de Sistema Operativo, 3.10.4. Soporte de Panel de
Control
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.