Te
presento 10 consejos que te serán útiles a la hora de empezar a escribir
tu blog o a mejorarlo si ya tienes uno.Y es que la importancia de un blog
reside en que: ayuda al posicionamiento de tu página, actualiza la información de tu
página y permite fidelizar
las visitas a tu sitio web. |
Animarse a empezar es un paso
difícil para muchos, pero ofrece muchas ventajas por lo que merece la pena
intentarlo. |
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1. Organiza tus títulos |
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Empieza con un "Título 1". Estos títulos se
codifican con el atributo <H1> que permite a los motores de búsqueda
identificar el tema principal. Incluir un solo "Título1" no solo facilitará el trabajo a los buscadores, sino también a los
lectores, dado que la información queda
estructurada de manera intuitiva. Asegúrate de incluir palabras clave en tu título y para
incluir información adicional usa el "Título 2" o "Título
3". |
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2. Usa títulos atractivos y
contundentes |
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El título es lo primero que
se lee y, como hemos dicho antes, es lo que atrae tanto
al lector como a los buscadores. Debes redactarlo de manera clara y concisa. Un buen título que atraiga a los lectores tiene una enorme
influencia en el número de visitas. |
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3. Piensa en el lector |
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¿Quién va a leer tu página?
¿Cuáles son sus gustos e intereses? Al hacer un análisis
del tipo de visitas que tendrá tu web podrás
utilizar un leguaje apropiado y dirigido a ellos; de este modo, harás que el mensaje llegue de la forma apropiada. Recuerda que si vas a emplear tecnicismos explícalos para que
lo entiendan. |
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4. Escribe lo importante al
principio |
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Es mejor escribir lo importante al principio con el fin de atraer al lector y
mantener la visita. |
Es muy común comenzar con una
introducción, seguir con el cuerpo o parte principal y terminar con una
conclusión. A igual que en el periodismo, en la
introducción tienen que quedar claro el tema principal y seguir con los datos menos importantes. Puedes seguir este
esquema: |
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1. Información principal
(¿quién, cuándo, cómo?) |
2. Datos relacionados
importantes |
3. Otra información general. |
4. Trasfondo. |
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5. Resume si es posible |
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La mayoría de los lectores de Internet no tienen tiempo de leer textos largos y la pantalla del ordenador, no permite una lectura relajada
como cuando lees una novela. Asegúrate de escribir
de manera breve y concisa y de utilizar imágenes
que acompañen al texto. |
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6. Haz listas |
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A la gente le encantan las
listas porque: |
Son fáciles de leer. |
Estructuran la información. |
El lector puede acceder
fácilmente a la parte que le interesa. |
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7. Usa palabras formales y sin
abreviar |
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Los motores de búsqueda
prefieren las palabras tradicionales y sin abreviar
porque son más fáciles de reconocer. Además
dará seriedad y credibilidad a tu página web. |
Trata de incluir una densidad de palabras clave del 3 al 5%
para que Google reconozca tu texto como relevante ante una búsqueda. Pero
recuerda que debes encontrar un equilibrio. |
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8. Pega textos de Microsoft
Word sin formato |
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Microsoft Word no se lleva
muy bien con Internet. Si escribes algo en este programa y lo copias y pegas
en Jimdo aparecerán montones de códigos invisibles que darán a tu página un
aspecto extraño o que pueden incluso causar un error. Por esta razón |
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9. Incluye enlaces internos y
externos |
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Como ya se ha dicho, escribe
de manera breve. Luego incluye enlaces internos a tu blog
y enlaces externos a otras fuentes de información. |
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10. Sé tú mismo |
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Si no quieres que la gente
ignore lo que escribes, más te vale evitar textos
genéricos. Escribe sobre algo que te apasione,
algo sobre lo que tengas conocimiento. Si te gustan los coches, puedes hablar
del mundo del motor, si te gusta la moda puedes escribir acerca de las
últimas tendencias. |