Ayudas


Crea un diseño web efectivo: páginas con fondos dinámicos
En el diseño web hay que tener presente muchos factores para lograr un diseño atractivo y efectivo; uno de ellos es la combinación de fondo y contenido. Una imagen impactante en el fondo, puede ayudarnos a atraer la atención de nuestra visita en poco tiempo. Del mismo modo puede aportar mucha información relevante sobre nuestra página web, nuestra empresa o nuestra obra artística. No obstante, no debemos olvidar que es importante que el fondo acompañe al contenido; es decir, que asuma cierto protagonismo, pero que contribuya a resaltar la información que se expone en nuestra página web.

¿Sabías que el texto es una parte fundamental de tu página web? Éste no solo aporta información, sino que además forma parte del diseño de tu página. Por tanto tienes que presentarlo de una manera sencilla y atractiva para conseguir llamar la atención de manera positiva a tus visitas.


1. Dale armonía al diseño
A la hora de elaborar el diseño web tienes que tener clara la idea que quieres transmitir (diversión, profesionalidad, creatividad...), para qué sectores (hostelería, enseñanza, turismo...), y evocarla con las formas, los colores y los textos que compongan tu página web.
El texto tiene que acompañar y contribuir al diseño; no puede ser un elemento aislado, sino integrado. Es por eso que tienes que elegir una tipografía que sea afín a la idea principal.

2. Utiliza máximo tres tipos de letras
Utilizar varios tipos de letras da la sensación de desorden y caos, y dificulta la diferenciación del texto principal del texto secundario a la visita. A la hora de elegir el tipo de letra te recomendamos que:
Pertenezca a la misma familia tipográfica (Times, Helvetica...).
Sea una para el título y otra para el cuerpo del texto. 

3. No olvides las fuentes tradicionales
Innovar con el tipo de letra tiene gran cantidad de ventajas, sin embargo, hay que saber cómo utilizarlas para conseguir un buen diseño. Si no estás del todo seguro de qué tipo de letra utilizar es mejor emplear una tipografía tradicional. Es un éxito garantizado.

4. Juega con el tamaño de la tipografía, sin exagerar
Para diferenciar unos títulos de otros puedes sentirte con total libertad para jugar con los tamaños y estilos; por ejemplo: Arial Narrow, Rounded, Black...
Utiliza la tipografía Bold (las tradicionales "negritas") para resaltar algún concepto. Pero recuerda: nunca debes abusar de estos recursos o perderán todo el sentido.

5. Usa letras legibles
El texto tiene que estar pensado para ser leído, por ello debes conseguir un texto fácil de leer. Tres puntos en los que tienes que centrarte son:
Tamaño: busca un tamaño apropiado para el cuerpo del texto.
Color: el texto debe contrastar con el color de fondo.
Espacio: deja que la mirada descanse en el texto.


 
Te presento 10 consejos que te serán útiles a la hora de empezar a escribir tu blog o a mejorarlo si ya tienes uno.Y es que la importancia de un blog reside en que: ayuda al posicionamiento de tu página, actualiza la información de tu página y permite fidelizar las visitas a tu sitio web.  
Animarse a empezar es un paso difícil para muchos, pero ofrece muchas ventajas por lo que merece la pena intentarlo.


1. Organiza tus títulos
Empieza con un "Título 1". Estos títulos se codifican con el atributo <H1> que permite a los motores de búsqueda identificar el tema principal. Incluir un solo "Título1" no solo facilitará el trabajo a los buscadores, sino también a los lectores, dado que la información queda estructurada de manera intuitiva. Asegúrate de incluir palabras clave en tu título y para incluir información adicional usa el "Título 2" o "Título 3".

2. Usa títulos atractivos y contundentes
El título es lo primero que se lee y, como hemos dicho antes, es lo que atrae tanto al lector como a los buscadores. Debes redactarlo de manera clara y concisa. Un buen título que atraiga a los lectores tiene una enorme influencia en el número de visitas.

3. Piensa en el lector
¿Quién va a leer tu página? ¿Cuáles son sus gustos e intereses? Al hacer un análisis del tipo de visitas que tendrá tu web podrás utilizar un leguaje apropiado y dirigido a ellos; de este modo, harás que el mensaje llegue de la forma apropiada. Recuerda que si vas a emplear tecnicismos explícalos para que lo entiendan. 

4. Escribe lo importante al principio
Es mejor escribir lo importante al principio con el fin de atraer al lector y mantener la visita. 
Es muy común comenzar con una introducción, seguir con el cuerpo o parte principal y terminar con una conclusión. A igual que en el periodismo, en la introducción tienen que quedar claro el tema principal y seguir con los datos menos importantes. Puedes seguir este esquema:
1. Información principal (¿quién, cuándo, cómo?)
2. Datos relacionados importantes
3. Otra información general.
4. Trasfondo.

5. Resume si es posible
La mayoría de los lectores de Internet no tienen tiempo de leer textos largos y la pantalla del ordenador, no permite una lectura relajada como cuando lees una novela. Asegúrate de escribir de manera breve y concisa y de utilizar imágenes que acompañen al texto. 

6. Haz listas
A la gente le encantan las listas porque:
Son fáciles de leer.
Estructuran la información.
El lector puede acceder fácilmente a la parte que le interesa.

7. Usa palabras formales y sin abreviar
Los motores de búsqueda prefieren las palabras tradicionales y sin abreviar porque son más fáciles de reconocer. Además dará seriedad y credibilidad a tu página web.
Trata de incluir una densidad de palabras clave del 3 al 5% para que Google reconozca tu texto como relevante ante una búsqueda. Pero recuerda que debes encontrar un equilibrio.

8. Pega textos de Microsoft Word sin formato
Microsoft Word no se lleva muy bien con Internet. Si escribes algo en este programa y lo copias y pegas en Jimdo aparecerán montones de códigos invisibles que darán a tu página un aspecto extraño o que pueden incluso causar un error. Por esta razón

9. Incluye enlaces internos y externos
Como ya se ha dicho, escribe de manera breve. Luego incluye enlaces internos a tu blog y enlaces externos a otras fuentes de información. 

10. Sé tú mismo
Si no quieres que la gente ignore lo que escribes, más te vale evitar textos genéricos. Escribe sobre algo que te apasione, algo sobre lo que tengas conocimiento. Si te gustan los coches, puedes hablar del mundo del motor, si te gusta la moda puedes escribir acerca de las últimas tendencias.